CONDICIONES GENERALES DE VENTA

PRIMERA. DISPOSICIONES GENERALES. 

SIN PERJUICIO DE LA APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, ANTERIORMENTE INDICADAS, LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, ASÍ COMO LAS CONDICIONES PARTICULARES QUE PUEDAN ESTABLECERSE, REGIRÁN LAS RELACIONES CONTRACTUALES ENTRE ALPEX Y CADA USUARIO QUE, A TRAVÉS DEL PORTAL, CONTRATE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS, CUYAS CARACTERÍSTICAS Y PRECIOS SE ENCUENTRAN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS EN SUS CORRESPONDIENTES ACCESOS.

LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN SE AMPARAN EN LO PREVISTO EN LA LEY 34/2002, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO; LA LEY 7/1998, SOBRE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN; EL REAL DECRETO 1906/1999, POR EL QUE SE REGULA LA CONTRATACIÓN TELEFÓNICA O ELECTRÓNICA CON CONDICIONES GENERALES EN DESARROLLO DEL ARTÍCULO 5.3 DE LA LEY 7/1998; LA LEY 26/1984, GENERAL PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, ASIMISMO APLICABLE; LA LEY 3/2014 DE 27 DE MARZO POR LA QUE SE MODIFICA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA CITADA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS; LA LEY 7/1997, DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA; EL REAL DECRETO-LEY 14/1999, REGULADORA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, Y CUANTAS OTRAS NORMAS RESULTEN LEGALMENTE APLICABLES.

LA NAVEGACIÓN POR EL PORTAL, LA UTILIZACIÓN Y/O LA ADQUISICIÓN DE CUALQUIERA DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DEL PORTAL, SUPONEN LA ACEPTACIÓN COMO USUARIO, SIN RESERVAS DE NINGUNA CLASE, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL, ASÍ COMO EN SU CASO, DE LAS CONDICIONES PARTICULARES QUE, EN SU CASO, PUDIERAN SER ESTABLECIDAS.

ALPEX INFORMA QUE LOS TRÁMITES PARA EFECTUAR LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O PRODUCTOS Y/O LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS OFERTADOS EN ESTE PORTAL SON AQUELLOS QUE SE DESCRIBEN EN LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, ASÍ COMO AQUELLOS OTROS ESPECÍFICOS QUE SE INDIQUEN EN PANTALLA DURANTE LA NAVEGACIÓN, DE MANERA QUE EL USUARIO DECLARA CONOCER Y ACEPTAR DICHOS TRÁMITES COMO NECESARIOS PARA ACCEDER A LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS EN EL PORTAL.

LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS EN EL PORTAL, JUNTO CON SUS CARACTERÍSTICAS Y PRECIO APARECERÁN EN PANTALLA. APARTE DEL PRECIO Y ANTES DE CONFIRMAR EL PEDIDO, APARECERÁN EN PANTALLA EL TOTAL DE LOS GASTOS DE ENVÍO AL DOMICILIO DEL USUARIO, QUE SERÁN SIEMPRE POR CUENTA DEL COMPRADOR, SALVO EN EL CASO DE ENVIÓ A PORTES DEBIDOS.

PRECIOS

LOS PRECIOS INDICADOS EN PANTALLA SE MUESTRAN EN EUROS Y NO INCLUYEN EL IVA NI CUALQUIER OTRO IMPUESTO QUE FUERA DE APLICACIÓN, Y SERÁN EN TODO MOMENTO LOS VIGENTES, SALVO ERROR TIPOGRÁFICO.

LAS OFERTAS ESTARÁN DEBIDAMENTE INDICADAS EN PANTALLA. ALPEX SE RESERVA EL DERECHO A DECIDIR EN CADA MOMENTO LOS PRODUCTOS QUE SE CONTENGAN EN EL PORTAL Y SE OFREZCAN A LOS USUARIOS A TRAVÉS DEL MISMO. DE ESTE MODO, ALPEX PODRÁ EN CUALQUIER MOMENTO ADICIONAR NUEVOS PRODUCTOS A LOS INCLUIDOS EN EL PORTAL, ENTENDIÉNDOSE, SALVO QUE SE DISPONGA OTRA COSA, QUE TALES NUEVOS PRODUCTOS SE REGIRÁN POR LO DISPUESTO EN LAS PRESENTE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN EN VIGOR EN ESE MOMENTO. ASIMISMO, ALPEX SE RESERVA EL DERECHO A DEJAR DE FACILITAR EL ACCESO, EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO, A CUALQUIERA DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN EL PORTAL.

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO

LOS PRODUCTOS MOSTRADOS EN EL PORTAL TIENEN UNAS MEDIDAS Y CARACTERÍSTICAS ORIENTATIVOS Y MUESTRAN UNA APROXIMACIÓN RESPECTO A LA REALIDAD, POR LO QUE PUDIERA SUCEDER QUE EN ALGUNAS OCASIONES Y DE FORMA EVENTUAL ESTOS EXTREMOS NO COINCIDIERAN CON LOS DE LOS PRODUCTOS REALES. ES POR ELLO QUE SE RECOMIENDA AL USUARIO VERIFICAR LA APARIENCIA EXACTA Y CONDICIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO CON CARÁCTER PREVIO A LA ADQUISICIÓN DEL PRODUCTO A TRAVÉS DEL PORTAL. EL COLOR DE LOS PRODUCTOS MOSTRADOS EN LA TIENDA VIRTUAL PUEDE DIFERIR DEL COLOR REAL DEL PRODUCTO.

PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS PEDIDOS

LAS ENTREGAS SE EFECTUARÁN EN UN PLAZO DE 1 A 4 DÍAS LABORABLES A TRAVÉS DE UN SERVICIO DE TRANSPORTE LOGÍSTICO.

LA COBERTURA DEL SERVICIO DE TRANSPORTES ALCANZA A TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, EXCEPTUANDO LAS ISLAS CANARIAS Y CEUTA Y MELILLA A LOS QUE SE DA COBERTURA BAJO LA AGENCIA DE SERVICIO DE TRASPORTES DEL CLIENTE A PORTES DEBIDOS.

ALPEX, A TRAVÉS DEL PRESENTE PORTAL, MOSTRARÁ UNA INFORMACIÓN LO MÁS ACTUALIZADA POSIBLE RESPECTO DE LA DISPONIBILIDAD Y STOCK DE LOS ARTÍCULOS PRETENDIDOS. NO OBSTANTE, CABE LA POSIBILIDAD DE QUE EL ARTÍCULO O PRODUCTO, CUYA DISPONIBILIDAD HAYA SIDO CONFIRMADA, SE AGOTE DURANTE EL PROPIO PROCESO DE COMPRA (INCLUYÉNDOSE Y COMPUTÁNDOSE ASIMISMO EL PLAZO EN EL QUE PUEDA INCURRIR EL USUARIO A LA HORA DE EFECTUAR Y CONCLUIR EL CORRESPONDIENTE PAGO) O QUE LOS PLAZOS DE ENTREGA SUFRAN DEMORAS POR CAUSAS NATURALES O MEDIOAMBIENTALES, HUELGAS AJENAS A ALPEX Y/O POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR AJENOS AL CONTROL DE ALPEX.

ADICIONALMENTE, SE INFORMA A LOS USUARIOS, POR SI ÉSTOS DETECTARAN VARIACIONES O CAMBIOS, QUE LAS CORRESPONDIENTES EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE, ASÍ COMO LOS PRECIOS OFERTADOS POR LAS MISMAS, PODRÁN VARIAR SEGÚN EL ÁMBITO GEOGRÁFICO EN EL QUE SE ENCUENTRE EL USUARIO.

ALPEX NO SE HACE RESPONSABLE POR LA FALTA O RETRASO EN LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA CUANDO EL USUARIO HAYA INDICADO O ESPECIFICADO UNA DIRECCIÓN DE ENTREGA INCORRECTA, FALSA O INEXISTENTE.

NO SE REALIZARÁN ENVÍOS URGENTES.

SIN PERJUICIO DE LO ESTABLECIDO EN RELACIÓN CON LA GARANTÍA LEGAL DE NUESTROS PRODUCTOS EN MATERIA DE CONSUMO, ROGAMOS Y AGRADECEMOS A LOS USUARIOS QUE, SI EL PRODUCTO SOLICITADO LE LLEGA EN MAL ESTADO POR CAUSA DEL TRANSPORTE Y DE ESTA FORMA SE DETECTA (COMPROBAR SI LA CAJA O EL ENVOLTORIO ESTÁN DAÑADOS O NO), PUEDA INDICARLO EN EL ALBARÁN Y/O DISPOSITIVO ELECTRÓNICO O MÓVIL DEL PROPIO TRANSPORTISTA, ABRIR LA CORRESPONDIENTE INCIDENCIA A LA AGENCIA CORRESPONDIENTE Y LLAMAR DENTRO DE LAS VEINTICUATRO (24) HORAS SIGUIENTES DESDE SU RECEPCIÓN A NUESTRO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (TLF: 943 37 61 26), EN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 Y DE 15:30 A 19:00, AMBOS INCLUIDOS, EXCEPTO FESTIVOS NACIONALES O LOCALES, PARA INFORMAR DE LO SUCEDIDO Y, EN SU CASO, ENVIAR UN E-MAIL CON FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO JUNTO CON EL NÚMERO DE INCIDENCIA FACILITADO POR LA AGENCIA DE TRANSPORTE, A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: INFO@ALPEX.ES . DE ESTA FORMA ALPEX PODRÁ TRAMITAR DEBIDAMENTE ESTA INCIDENCIA, DADO QUE LOS PRODUCTOS VIAJAN ASEGURADOS Y DISPONEMOS DE UN PLAZO LIMITADO DE 24 HORAS PARA COMUNICAR LA ROTURA. CUALQUIER OTRA RECLAMACION O INCIDENCIA AJENA AL TRANSPORTE SE DEBERA REALIZAR EN UN PLAZO MAXIMO DE CINCO (5) DIAS LABORABLES DESDE LA RECEPCION DEL MISMO PARA SU COMPROBACIÓN Y RESOLUCION MEDIANTE EL ENVIO DE CORREO ELECTRONICO A POSTVENTA@ALPEX.ES INDICANDO EL MOTIVO DE LA INCIDENCIA Y ADJUNTANDO CUALQUIER DOCUMENTO E INFORMACION QUE JUSTIFIQUE EL MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN.

GARANTÍA

A EFECTOS INFORMATIVOS, LE RECORDAMOS QUE TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN SUJETOS A LA GARANTÍA LEGAL VIGENTE EN CADA MOMENTO EN MATERIA DE CONSUMO. EN LA ACTUALIDAD, ALPEX RESPONDE DE LAS FALTAS DE CONFORMIDAD QUE SE MANIFIESTEN EN UN PLAZO DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA DEL PRODUCTO AL CONSUMIDOR O USUARIO, EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS.

SEGUNDA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN EL PORTAL

PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN EL PORTAL, EL USUARIO DEBERÁ SEGUIR LAS INDICACIONES QUE SE LE MUESTREN EN PANTALLA Y ACEPTAR LA COMPRA MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE LAS CITADAS INDICACIONES, LO CUAL SUPONE A SU VEZ LA LECTURA Y ACEPTACIÓN IRREVOCABLE DE TODAS LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y DE USO DEL PORTAL, ASÍ COMO SI LAS HUBIERA, DE LAS CONDICIONES PARTICULARES QUE PUDIERAN EXISTIR.

EL USUARIO NAVEGARÁ POR LAS DISTINTAS SECCIONES Y SELECCIONARÁ EL PRODUCTO O PRODUCTOS QUE DESEE ADQUIRIR HACIENDO "CLIC" SOBRE EL BOTÓN "AÑADIR". LOS PRODUCTOS QUE SE VAYAN SELECCIONANDO POR EL USUARIO SE VAN ACUMULANDO EN LO QUE SE DENOMINA "CARRITO". EN CUALQUIER MOMENTO Y AL FINAL DEL PROCESO DE COMPRA, UNA VEZ ELEGIDOS TODOS LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, EL USUARIO DEBERÁ HACER "CLIC" SOBRE EN EL BOTÓN " TRAMITAR PEDIDO", SIENDO REDIRIGIDO A UNA SERIE DE PÁGINAS EN LAS QUE, SEGÚN CORRESPONDA, SE LE INFORMARÁ DE QUE LA ADQUISICIÓN DEL PEDIDO Y SE LE IRÁ MOSTRANDO EL SIGUIENTE CONTENIDO EN RELACIÓN CON LOS SUCESIVOS PASOS DE COMPRA; A SABER:

1.   LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS INDICADOS EN PANTALLA SON EN EUROS Y NO INCLUYEN EL IVA NI CUALQUIER OTRO IMPUESTO QUE FUERA DE APLICACIÓN, Y SERÁN EN TODO MOMENTO LOS VIGENTES, SALVO ERROR TIPOGRÁFICO. LOS PRODUCTOS QUE SE VAYAN SELECCIONANDO POR EL USUARIO SE VAN ACUMULANDO EN LO QUE SE DENOMINA "CARRITO".

2.   RESUMEN DE LA COMPRA: LISTADO CON BREVE DESCRIPCIÓN, CANTIDAD Y PRECIO CON POSIBILIDAD DE AÑADIR O ELIMINAR DE LA LISTA, SELECCIÓN DE MODO DE ENVÍO E IMPORTE DE LOS COSTES DE ENVÍO.

3.   TRAS HABER DECIDIDO LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS A ADQUIRIR, EL USUARIO DEBERÁ HACER "CLIC" SOBRE OTRO BOTÓN DENOMINADO "IR A LA CAJA". CON LA POSTERIOR CONFIRMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ENTREGA Y FACTURACIÓN Y EL MÉTODO DE ENVÍO.

4.   UNA VEZ CONFIRMADOS LOS PASOS ANTERIORES, EL USUARIO DEBERÁ CONTINUAR EL PROCESO VIENDO EL RESUMEN DE LA OPERACIÓN QUE VA A REALIZAR.

5.   EL USUARIO DEBERÁ HACER "CLIC" SOBRE EL BOTÓN "CONFIRMAR PEDIDO", SIENDO ENTONCES REDIRIGIDO A UNA NUEVA PANTALLA EN LA QUE SE LE MOSTRARÁ LA INFORMACIÓN RELATIVA A SU COMPRA. LA MISMA INFORMACIÓN SERÁ AUTOMÁTICAMENTE ENVIADA A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO FACILITADA POR EL USUARIO. CON EL NÚMERO DE PEDIDO, EL USUARIO PODRÁ CONSULTAR EN CUALQUIER MOMENTO EL ESTADO DE SU PEDIDO, ASÍ COMO CUALQUIER DUDA EN RELACIÓN CON EL MISMO A TRAVÉS DE LA WEB O DEL SERVICIO TELEFÓNICO DE (TLF: 943 37 61 26 DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 Y 15:30 A 19:00).

TERCERA. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

ALPEX CONFIRMA LA ACEPTACIÓN DE SU PEDIDO AL CLIENTE A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO. LA VENTA NO FINALIZARÁ HASTA QUE LA SOCIEDAD ALPEX CONFIRME EL PEDIDO.

ALPEX SE RESERVA LA POSIBILIDAD DE NO CONFIRMAR UN PEDIDO POR ALGÚN MOTIVO EN CONCRETO COMO EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS, UN PROBLEMA RELATIVO AL PEDIDO RECIBIDO (EJ.: DATOS INCORRECTOS), UN PEDIDO ANORMAL O UN PROBLEMA PREVISIBLE REFERENTE A LA ENTREGA. ALPEX SE LO INFORMARÁ AL CLIENTE.

NO PODRÁN REALIZARSE PEDIDOS NUEVOS HASTA QUE EL CLIENTE HAYA EFECTUADO EL PAGO DE LAS SUMAS DEBIDAS EN CONCEPTO DE LOS PEDIDOS ANTERIORES. ASIMISMO, LA PROPIEDAD DE LA MERCANCÍA NO SE TRANSFERIRÁ COMPLETAMENTE HASTA QUE LA SOCIEDAD ALPEX RECIBA LAS SUMAS DEBIDAS POR EL CLIENTE.

CUARTA. CANCELACIONES

CUANDO ALPEX DETECTE QUE EL PEDIDO SUFRA UNA DEMORA EN LA ENTREGA EL USUARIO PODRÁ CANCELAR EL PEDIDO SIN ASUNCIÓN DE COSTES. SALVO EN LOS CASOS EN QUE EL PRODUCTO SOLICITADO SE SUMINISTRE BAJO PEDIDO O EN LOS QUE LA DEMORA HAYA SIDO PREVIAMENTE NOTIFICADA AL CLIENTE.

QUINTA. DEVOLUCIONES/DESISTIMIENTO

NO EXISTE LA OPCIÓN DE DEVOLUCIÓN O DESISTIMIENTO DE LA MERCANCÍA SALVO PREVIA NOTIFICACIÓN Y APROBACIÓN DE LA MISMA POR PARTE DE ALPEX.

LAS NOTIFICACIONES PARA DEVOLUCIONES O EL DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS DEBERÁN TRAMITARSE (I) A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO, QUE SE PONE A SU DISPOSICIÓN CON ANTERIORIDAD A LA COMPRA DE NUESTROS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, PARA SU COMODIDAD E INFORMACIÓN Y QUE SE GESTIONA DE FORMA TELEMÁTICA AL A DIRECCIÓN DE CORREO POSTVENTA@ALPEX.ES; (II) A TRAVÉS DEL ENVÍO POR MENSAJERÍA A CARGO DEL USUARIO DONDE DEBERÁ INCLUIR JUNTO CON EL ENVÍO EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA, EN HORARIO DE RECOGIDA DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 Y DE 15:30 A 19:00.

ALPEX ÚNICAMENTE DEVOLVERÁ ÍNTEGRAMENTE AL USUARIO LAS SUMAS ABONADAS POR ÉSTE EN RELACIÓN A LA COMPRA DE ESE PRODUCTO, PERO NO ESTARÁ OBLIGADO A DEVOLVER AL USUARIO EL COSTE ASUMIDO EN RELACIÓN CON EL SERVICIO PROFESIONAL DE ENVÍO (ENTREGA) DEL CITADO PRODUCTO, TANTO DEL ENVIÓ COMO DE LA RECEPCIÓN DEL MISMO.

LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPORTES COBRADOS SE REALIZARÁ EN LA MISMA FORMA EN QUE EL USUARIO EFECTUÓ EL CORRESPONDIENTE PAGO, SALVO QUE EL USUARIO INDIQUE EXPRESAMENTE OTRA FORMA Y ÉSTE SEA ACORDADO POR PARTE DE ALPEX.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE LE INFORMA AL USUARIO DE QUE SI ÉSTE, INDICA EXPRESAMENTE, POR EJEMPLO EN EL PROPIO FORMULARIO DE DESISTIMIENTO, QUE SEA ALPEX QUIEN DEBA OCUPARSE DE LA RECOGIDA DE LOS CORRESPONDIENTES PRODUCTOS (TODOS O ALGUNOS) QUE COMPONGAN SU PEDIDO, DICHO SERVICIO DE RECOGIDA TENDRÁ UN COSTE ECONÓMICO A ASUMIR POR EL USUARIO, SIENDO DICHO COSTE DEBIDA Y PREVIAMENTE INFORMADO PARA CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL PROPIO USUARIO.

SEXTA. CONSULTAS E INCIDENCIAS

PARA CUALQUIER CONSULTA O INCIDENCIA RELACIONADA CON SU COMPRA PODRÁ CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES VÍAS:

•  POR CORREO ELECTRÓNICO: INFO@ALPEX.ES

•  POR TELÉFONO 943 37 61 26, EN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 Y DE 15:30 A 19:00, AMBOS INCLUIDOS, EXCEPTO FESTIVOS NACIONALES O LOCALES.

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He leído y acepto las políticas de seguridad y de protección de datos de la plataforma de venta online de Alpex S.A.